Mujer abrigada

Protege tu audición del frío

El frío es perjudicial para nuestra salud auditiva y por eso es necesario proteger nuestros oídos adecuadamente.

Es rasgo característico del invierno el frío, y por eso en SonoClinic explicaremos cómo afecta el frío a nuestros oídos y qué hacer para evitar sus consecuencias.

Los profesionales de SonoClinic consideran conveniente utilizar medios de protección de oídos adecuados para evitar los perjuicios derivados del frío.

EL FRÍO: ENEMIGO DE NUESTRA AUDICIÓN

Nos encontramos en la época más fría del año y a pesar de ser típicos los catarros, constipados y resfriados, hay otras consecuencias del frío que repercuten en nuestros oídos y debemos evitar.

Hay personas que poseen una mayor sensibilidad al frío en sus oídos y que por lo tanto sufren más cuando están expuestos a él. Lo que le ocurre a estas personas es que poseen una mayor concentración de vasos sanguíneos en las orejas que se contraen con la exposición a las bajas temperaturas. Como consecuecia, se producen fuertes dolores punzantes y dolorosos que perjudican gravemente la salud auditiva de quienes lo padecen.

Es por ello, que en SonoClinic, centros auditivos en Coslada y Torrejón de Ardoz, recomendamos el uso de bufandas y gorros de lana, así como orejeras que mantengan nuestras orejas aisladas del exterior y protegidas. De este modo se mantiene el calor corporal y se evitan los contrastes con las bajas temperaturas conservando y protegiendo nuestros oídos adecuadamente.

Es cierto que hay personas que por sus aficiones a prácticas deportivas exteriores están acostumbradas al frío y conocen cuáles son los mejores medios de protección así como de su importancia, y por ello suelen ir bien equipados para que el frío no se interponga en su camino.

Una recomendación eficaz es evitar estar en la calle, pero es cierto que en ocasiones es inevitable y por ello deberemos bajar bien abrigados.

Si sufriese cualquier molestia auditiva, puede pedir cita en cualquiera de nuestros centros para que podamos revisarle su estado auditivo y ayudarle en todo lo que podamos.