Audición y Felicidad con SonoClinic, Coslada y Torrejón

Acostumbrarse al audífono es fácil con SonoClinic

Los audífonos están diseñados para mejorar la calidad de vida del paciente, pero es normal tardar un tiempo habituarse a estos nuevos sonidos.

En SonoClinic, tus centros auditivos en Coslada y Torrejón de Ardoz, te ayudamos a adaptarte a tus nuevos compañeros de viaje, de una manera sencilla.

Acostumbrarte al audífono lleva un poco de tiempo, pero tu capacidad auditiva irá mejorando a medida que te familiarices a la ampliación del sonido. El éxito de los audífonos radica en utilizarlos con regularidad y cuidarlos como corresponde.

En la mayoría de los casos, las personas con pérdida de audición no se acuerdan de cómo era la audición normal. Por eso, volver a oír sonidos a través de los audífonos puede agobiar un poco al principio. El objetivo es aprender a oír de nuevo, y cuanto más tiempo lo uses, más rápido te acostumbrarás a esta nueva forma de escuchar.

Los nuevos sonidos con el audífono
Con los audífonos, el cerebro necesita volver a procesar muchos sonidos que habían dejado de percibirse, y esto requiere un aporte de energía por su parte, por lo que el paciente puede sentir más cansancio al principio.

Al utilizar audífonos, los sonidos y las voces se empiezan a escuchar de forma mucho más clara y a un mejor volumen, e incluso se puede percibir el ruido de fondo nuestro entorno.

Sugerencias desde SonoClinic para comenzar a utilizar tu audífono
Desde SonoClinic queremos darte consejos importantes a tener en cuenta cuando uses un audífono por primera vez.

En primer lugar, debes saber que los audífonos no pueden hacer que recuperes tu audición, pero sí van a mejorarla gracias a la amplificación de los sonidos que habías dejado de percibir por ti mismo. Y sin duda alguna oirás más y mejor que si no usaras audífonos.

Es importante que mantengas una actitud positiva y que tengas fuerza de voluntad para practicar. De esa manera tendrás garantizado el éxito de tu nuevo audífono. Es posible que te venga bien buscar apoyo en tus familiares y amigos, o en algún grupo de apoyo para personas con pérdida auditiva, ya que es probable que tengan experiencia que te pueda ser útil.

Una recomendación muy útil es utilizar los audífonos en diferentes entornos, y así notarás la audición amplificada de manera distinta.

Al principio, el ajuste de tu audífono lleva su tiempo, por eso es importante realizarte seguimientos en SonoClinic, para que te hagamos los ajustes que necesites y, así,  conseguir el mejor resultado.

En SonoClinic, tu centro auditivo de confianza en Coslada y Torrejón de Ardoz, te ofrecemos el asesoramiento personalizado para garantizar un buen resultado.

PIDA CITA ya y le estaremos esperando.

{uniform form=2/}