SonoClinic Ayudas

Ayudas para adquisición de Audífonos por parte de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado la ayuda a la adquisición de audífonos siempre que se cubran unos requisitos.

SonoClinic, con Gabinetes Auditivos en Torrejón de Ardoz y Coslada, te ayuda a solicitar y tramitar las ayudas, pero date prisa porque la convocatoria finaliza el próximo17 de agosto de 2021.

La Comunidad de Madrid ha aprovado las subvenciones destinadas a personas con discapacidad física, intelectual o sensorial en situación de dificultad o vulnerabilidad social, imprescindibles para su autonomía personal.

Tay como se indica se ha aprobado la ORDEN 1049/2017, de 15 de junio, de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social

DESTINTARIOS DE LAS AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE AUDÍFONOS

Dentros de los TIPOS DE AYUDAS a los que se puede optar aparece:

Ayudas para la adquisición de productos de apoyo, no contemplados por el sistema nacional de salud o por organismos públicos, que compensen los efectos de la discapacidad, favoreciendo su autonomía personal, entendiéndose por tales, los instrumentos que facilitan la movilidad, comunicación o adaptación al medio de la persona afectada.

1.- Comunicadores, ordenadores personales o dispositivos electrónicos portátiles (en lo sucesivo tableta), para personas con discapacidad que presenten problemas específicos de comunicación y/o problemas asociados a un déficit visual, y/o auditivo diagnosticado. También problemas específicos de movilidad reducida reconocida.

2.- Dispositivo de comunicación electrónica alternativa y aumentativa (CAA).

3.- Audífonos (a partir de 21 años).

4.- Piezas adicionales, para la conservación del implante coclear (batería, cables, antenas, y/o reparaciones del procesador).

5.- Instalación y/u obras de sistema de alarma para la vivienda habitual del solicitante con discapacidad auditiva, mediante un sistema de indicador luminoso de llamadas o avisadores luminosos de timbre o telefonillo.

TRÁMITES PARA SOLICITAR LAS AYUDAS

En SONOCLINIC podemos ayudarle con la tramitación de las ayudas. Solamente debe acudir a nuestro gabinete de Coslada o Torrejón y le facilitaremos toda la información y comprobaremos si cumple con los requerimientos, pero recuerde que el plazo acaba el 17 de agosto de 2021

PIDA CITA ya y le estaremos esperando en los Centros Auditivos SonoClinic de Torrejón de Ardoz y Coslada.

{uniform form=2/}