Tapones de cera SonoClinic

Tapones de Cera: Causas, Síntomas y Tratamiento

Aunque el cerumen, es un elemento natural generado para proteger nuestros oídos hay ocasiones en las que se pueden formar tapones.

Es en esos casos cuando debemos actuar pues de lo contrario, los profesionales de SonoClinic, sabemos que las consecuencias pueden ser muy negativas.

Tapones de Oídos, reconocimiento y actuación

En la mayoría de las ocasiones la aparición de un tapón de oídos se produce por una acumulación de cera debida a una inadecuada higiene. Muchas son las personas que utilizan los "famosos bastoncillos" para limpiarse los oídos y sin darse cuenta lo que están haciendo es empujar hacia dentro la cera en vez de eleminarla.

Nunca se debe introducir ningún objeto en los oídos puesto que es más probable que causen daño a que lo eviten.

La mejor limpieza de oídos consiste en dejar a la naturaleza hacer su trabajo. La cera se genera de un modo natural y va desplazándose hacia el exterior evitando la entrada de polvo y elementos perjudiciales a nuestros oídos.

Cuando pasamos por la ducha esta cera sobrante se va a eliminar sin que nos demos cuenta de ello. Es cierto que hay ocasiones en las que por algún otro problema la cera no se elimina y se pueden formar tapones, en cuyo caso debemos actuar, pero siempre a través de un profesional sanitario.

Síntomas de un Tapón de Cera

A continuación relacionamos algunos de los síntomas prinicipales, aunque eso no significa que se tengan que dar todos ellos:

  1. Pérdida de Audición repentina
  2. Oímos nuestra propia voz cuando hablamos y nuestros dientes cuando masticamos
  3. Dolor de oídos. Aunque es cierto que puede ir desde una simple molestia hasta casos en los que el dolor es fuerte
  4. Escuchamos zumbidos
  5. Mareos ocasionales
  6. Escuchamos sonidos como taponados

 Si creemos que tenemos un tapón de oídos debemos acudir al profesional sanitario que corresponda, en este caso, le recomendamos acudir a SonoClinic, Centros Auditivos en Torrejón de Ardoz y Coslada, donde nuestros profesionales en Audiología van a estudiar y solucionar su caso de taponamiento de oídos.

Tratamientos

Existen muchos tratamientos para eliminar el tapón de oídos pero en cualquier caso siempre le recomendamos que acuda a un profesional sanitario y además que, bajo ningún concepto introduzca ningún objeto en sus oídos puesto que podría dañarlos para siempre. El único modo de acabar con los tapones de oídos es eliminarlos pero siempre de un modo profesional ya que el la única manera de estar seguros que no se van a causar más daños que los que ya se tienen.

{uniform form=2/}