Tipos de audífonos

SonoClinic enseña los diferentes tipos de audífonos que existen

Se ha demostrado que los usuarios de audífonos notan que mejora enormemente su calidad de vida tan pronto como comienzan a usarlos.

Los profesionales de SonoClinic, gabinetes auditivos en Coslada y Torrejón de Ardoz, explicamos a continuación los diferentes tipos de audífonos que existen en el mercado.

No todos los audífonos resuelven todas las pérdidas auditivas, es decir, al igual que las personas somos diferentes y padecemos de forma distinta la pérdida de audición, cada audífono está diseñado de forma específica para solucionar problemas auditivos.

Existen audífonos que se introducen totalmente en el canal, siendo prácticamente inapreciables a la vista, así como intrauriculares o retroauriculares.

  • Completamente en el Canal (CIC). Son los audífonos más pequeños que existen, pero están limitados en cuanto a potencia, no son útiles para pérdidas auditivas severas y profundas. El conducto auditivo externo debe tener unas características físicas determinadas para la correcta realización de las carcasas a medida.
  • Intraauricular (ITC/ITE). Ligeramente mayor en tamaño que el anterior y de características similares. Para pérdidas auditivas de leves a severas.
  • Retroauricular (BTE) y Mini-Retroauricular (miniBTE). Audífonos que se alojan detrás de la oreja y que se conectan a un molde anatómico o bien a un tubo muy fino casi imperceptible, lo que los hace muy estéticos. Son los llamados open-fit o adaptación abierta. Depediendo del tipo del adaptador cubren todo tipo de pérdidas auditivas; con molde adap-tador desde leves a profundas y con un tubo fino para pérdidas en frecuencias agudas y frecuencias graves conservadas.
  • Auricular en el Canal (Rite/Rie/CRT). Son audífonos muy pequeños y discretos que se alojan detrás de la oreja , cuyo auricular va situado en el conducto auditivo externo. Dado que existen distintas potencias para dichos auriculares este tipo de auriculares cubre pérdidas desde leves a profundas.

En los Centro Auditivos SonoClinic, te ayudaremos a elegir el audífono que mejor se adapte a tus circunstancias individuales, familiares y laborales.