Detectar presbiacusia

Detectar la presbiacusia a tiempo es posible

En el post de hoy queremos hablar una vez más sobre la importancia de la detección precoz de la presbiacusia.

Aunque en entradas anteriores ya hemos hablado de lo que es y de sus síntomas, con motivo de que la Sociedad Española de Otorrinolaringología y la Comisión de Audiología de la SEORL-CCC están sensibilizadas con la presbiacusia y su detección precoz, hoy desde SonoClinic queremos informaros más.

En el post de hoy queremos hablar una vez más sobre la importancia de la detección precoz de la presbiacusia. Aunque en entradas anteriores ya hemos hablado de lo que es y de sus síntomas, con motivo de que la Sociedad Española de Otorrinolaringología y la Comisión de Audiología de la SEORL-CCC están sensibilizadas con la presbiacusia y su detección precoz, hoy queremos informaros más.

En esta ocasión vamos a hablar sobre las pruebas que se deben realizar para que el diagnóstico, el tratamiento y la amplificación con audífonos se realice a tiempo para conseguir escuchar y entender perfectamente. Para recordar el término, como ya habíamos explicado, la pérdida de audición que sucede a medida que envejecemos, se denomina presbiacusia.

Aparece de forma gradual y esto puede ocasionar que algunas personas no sean conscientes inmediatamente del cambio.

Dicho cambio reside en una pérdida de las frecuencias agudas, mientras que las graves se conservan. A medida que pasan los años, la pérdida de audición se desarrolla y pasa de frecuencias graves a medias. En este punto es cuando el paciente se suele dar cuenta, y es cuando el problema ya es mayor.

Muchos de los usuarios que nos visitan por este motivo, han mantenido durante años esta situación, esto limita los resultados de la amplificación auditiva con audífonos al existir ya un deterioro cognitivo, es decir, sufren una dificultad cerebral para entender a pesar de que pueden oír.

Con todo, es primordial que los familiares colaboren en detectar el problema acudiendo a cualquiera de nuestros centros auditivos SonoClinic en Coslada y Torrejón de Ardoz.

{uniform form=2/}