Dudas de los pacientes

¿A qué temen nuestros pacientes a la hora de comprar un audífono?

Los profesionales de SonoClinic sabemos que a la hora de comenzar a usar audífonos existen ciertos miedos.

Numerosos estudios demuestran que los pacientes que padecen una pérdida auditiva tardan una media de entre 7 y 10 años en tomar la decisión de comprarse un audífono, y una de las principales causas de esta demora es un cúmulo de miedos que te ayudaremos a superar en este post.

A continuación enumeramos algunas de las frases más frecuentes:

“No me gustan las malas noticias”

Muchas personas sufren miedo a ir al médico principalmente por el diagnóstico que este pueda dar. Sin embargo, si no tratas la pérdida de audición está demostrado que podrías aumentar el riesgo de sufrir demencia, Alzheimer o trastornos cardiovasculares; además de ansiedad, aislamiento social y depresión. Por eso, realizar una revisión auditiva periódica es curarse en salud y ganar calidad de vida.

"Los audífonos me harán parecer mayor"

La pérdida auditiva es lo que te hace parecer mayor, ya que, cuando padeces esta afección no paras de tener la necesidad de que te repitan las cosas, escuchas la televisión más alta o contestas de forma errónea durante una conversación. Con los avances en los audífonos existen modelos minúsculos que se introducen completamente en el canal y resultan prácticamente invisibles o que parecen un dispositivo Bluetooth. Además, la función fundamental del audioprotesista es ayudar al paciente a encontrar el modelo que mejor se adapta a su estilo de vida y sus necesidades. No estás solo, estamos para ayudarte.

"La prueba auditiva me va a doler"

El estudio para la evaluación de la audición es una prueba sencilla e indolora, que incluye:

  • Una charla inicial con el audioprotesista para conocer las costumbres, hábitos auditivos y estilo de vida del paciente.
  • Una revisión visual del oído con un videotoscopio
  • Una timpanometría
  • Audiometría aérea y ósea 
  • Examen de discriminación de palabras
  • Test de señal en ruido (SIN)

Los resultados reflejados en el audiograma, suponen un apoyo visual para explicar al paciente el estado de su salud auditiva con respecto a lo que sería un nivel de audición óptimo.

Nuestros profesionales te transmitirán tranquilidad y te informarán detalladamente en cada paso, respondiendo a todas tus posibles dudas y preguntas.

"¿Y si los audífonos no me van bien?"

La tecnología auditiva ha avanzado a pasos agigantados desde sus inicios. En la actualidad los audífonos son capaces de distinguir entre los diferentes entornos de escucha para facilitar la conversación, desde la propia conversación hasta el ruido de fondo. Los audífonos proporcionan un soporte para localizar la procedencia del sonido, como hace el propio sistema auditivo. Eliminan los pitidos del feedback sin distorsionar la calidad del sonido y se adapta automáticamente a cada entorno sonoro. Es cierto que escuchar a través de un audífono es diferente, y puede llevar algo de tiempo acostumbrarse, pero nuestro audioprotesista te acompañará durante el proceso inicial hasta garantizar tu satisfacción y comodidad con el audífono.

"Los audífonos son muy caros"

El precio de los audífonos depende del nivel tecnológico o prestaciones que estos incorporan. Existe un amplio abanico de precios para cubrir todas las necesidades y bolsillos, independientemente del formato o modelo del audífono seleccionado. En nuestro centro podrás disfrutar de diferentes promociones y opciones de financiación.

{uniform form=2/}